Alpha Economics

El marketing

El arte milenario de la promoción.

El término marketing es una derivación de la palabra en latín mercatus, que significa ‘mercado’ como espacio físico, aunque también se usaba para dar nombre a un mercader.

Una de las primeras pruebas sobre actividades de marketing que los investigadores han encontrado data de alrededor del año 35 d. C., en Pompeya. Según sus hallazgos, Umbricius Scauras, fabricante de una especie de salsa de pescado, tenía mosaicos decorados con imágenes de ánforas en el atrio de su casa para promocionar su propia marca. Incluso tenía una suerte de protoeslogan, con el que aseguraba la calidad de sus productos.

Esta muestra de branding de hace casi dos milenios inspiró a varios expertos a indagar más sobre el tema. Entre la información que obtuvieron destaca que la salsa de pescado de Scauras era conocida por todo el Mediterráneo, con una reputación como marca que llegó hasta Francia.

Noticias y curiosidades, innovación, neologismos, videos, clips de audio, podcasts, frases célebres y consejos empresariales, productos centenarios que han hecho historia, gamechangers, nichos de mercado, tendencias, recomendaciones…

Categorías

Entradas recientes

Archivos

Síguenos