Alpha Economics

Hilary Hinton “Zig” Ziglar (1926-2012)

Autor, conferenciante y empresario.

“En la vida, puedes tener todo lo que quieras si ayudas a suficientes personas a tener lo que quieren en sus vidas”.

Hilary Hinton “Zig” Ziglar (1926-2012), autor, conferenciante y empresario.

 

Durante su vida, Hilary Hinton “Zig” Ziglar, considerado como uno de los padrinos del marketing del siglo XX, escribió más de treinta libros, la mayoría de ellos centrados en el sector de las ventas.

La frase que exponemos sintetiza una de las lecciones más importantes que Ziglar aprendió durante su dilatada carrera profesional, que parte de la idea de que, antes de pedir algo de alguien, es mejor tener también algo que ofrecer o, mejor aún, haber ayudado desinteresadamente a esa persona en el pasado.

Esta forma de pensar tardó en calar en el sector empresarial internacional, pero ya entrado el nuevo siglo se publicaron algunos best sellers que partían de esta filosofía aplicada a los negocios.

Go-giver (‘el que da’) es uno de los términos que se usa en la actualidad para definir a alguien que sigue estas directrices.

Noticias y curiosidades, innovación, neologismos, videos, clips de audio, podcasts, frases célebres y consejos empresariales, productos centenarios que han hecho historia, gamechangers, nichos de mercado, tendencias, recomendaciones…

Categorías

Entradas recientes

Archivos

Síguenos