Alpha Economics

ImprovEdge

El arte de la improvisación.

La compañía fundada en EE. UU. ImprovEdge lleva desde el año 1998 ofreciendo, tanto a corporaciones ya consolidadas como a start-ups de todo el mundo, clases basadas en los principios de la improvisación teatral, la psicología y la neurociencia.

Debido a esta interesante mezcla de conceptos, la popularidad de la empresa no ha hecho más que crecer durante los últimos años. Sus métodos tienden a ser muy efectivos, ya que ayudan a mujeres y hombres de negocios y a sus equipos a pensar de una forma menos rígida. Dominar las técnicas de improvisación, junto con el hecho de tener unas nociones básicas sobre cómo funciona la mente humana, permite a los usuarios de estos servicios estar mucho más preparados para adaptarse a nuevas situaciones o a los “caprichos de los mercados”.

Para que sus enseñanzas puedan aplicarse en cualquier momento, ImprovEdge creó  The Yes! Deck, una baraja que comprende 29 naipes que contienen trucos, consejos y ejercicios relacionados con la filosofía de esta curiosa consultoría.

Para quienes estén interesados en saber más sobre estas técnicas, su fundadora, la empresaria estadounidense Karen Hough, ha escrito varios libros en inglés basados en el arte de improvisar en el ámbito de los negocios.

Noticias y curiosidades, innovación, neologismos, videos, clips de audio, podcasts, frases célebres y consejos empresariales, productos centenarios que han hecho historia, gamechangers, nichos de mercado, tendencias, recomendaciones…

Categorías

Entradas recientes

Archivos

Síguenos