Alpha Economics

La bombilla

Iluminando a la humanidad.

La bombilla es uno de los inventos que, sin lugar a dudas, más han ayudado a la humanidad. Uno de los primeros modelos oficiales de este producto fue patentado en 1878 por el inventor estadounidense Thomas Edison (1847-1931), y según los archivos de la época se mantuvo encendido durante más de trece horas. A partir de entonces, Edison y su equipo siguieron desarrollando nuevas versiones de la bombilla, hasta obtener un modelo parecido al que se utiliza en la actualidad.

No obstante, entre los científicos sigue habiendo un debate bastante acalorado acerca de quién inventó oficialmente la bombilla, ya que durante la segunda mitad del siglo XIX otros inventores ya habían creado objetos muy parecidos. En cualquier caso, por lo que realmente destacó Edison fue por su visión empresarial, ya que cuando descubrió la forma de hacer que una bombilla pudiera mantenerse encendida durante más de mil horas, no dudó en idear la manera para que pudiera iluminar muchos hogares e incluso que se pudiera usar en trenes de la época.

Así, pese a que Edison es recordado como un magnífico inventor, también fue un avispado hombre de negocios que supo rentabilizar su invento.

Noticias y curiosidades, innovación, neologismos, videos, clips de audio, podcasts, frases célebres y consejos empresariales, productos centenarios que han hecho historia, gamechangers, nichos de mercado, tendencias, recomendaciones…

Categorías

Entradas recientes

Archivos

Síguenos