Alpha Economics

Viralidad vs. Posts de influencers

Viralidad vs. Posts de influencers.

• Cada vez es más común ver como muchas marcas y compañías producen videos con el objetivo de que sean “virales”. Este término se usa en el sector empresarial o del entretenimiento cuando una pieza de contenido, normalmente audiovisual, empieza a ser compartida por un gran número de personas en las redes sociales. Uno o más de sus contactos la comparte con sus followers, y así sucesivamente, haciendo que el mensaje se extienda. Este fenómeno es lo que se entiende como viralidad y se da cuando el contenido se transmite entre individuos no famosos y que tienen una media de seguidores o contactos de entre 100 y 500 personas, a través de un elevadísimo número de posts o retweets.

• Durante muchos años se ha confundido el concepto de viralidad con otra práctica que tiene resultados muy parecidos: cuando una celebrity o un influencer postea algo. Esto sucede cuando una persona que tiene millones de followers comparte algo. Entonces, con un único post, el contenido en cuestión llega a un gran número de personas.

Aunque la meta es la misma –llegar a cientos de miles o millones de individuos–, en el primer caso la acción conlleva un alto número de interacciones, mientras que en el segundo solamente es necesario un post de alguien muy influyente.

Noticias y curiosidades, innovación, neologismos, videos, clips de audio, podcasts, frases célebres y consejos empresariales, productos centenarios que han hecho historia, gamechangers, nichos de mercado, tendencias, recomendaciones…

Categorías

Entradas recientes

Archivos

Síguenos